Infografía- Proceso de Inscripción y Elaboración del Servicio Comunitario

Coordinación S.C. IUTECP-

Carreras

 Administración de Empresas
Administración Mención Informática
Turismo

Proceso de Inscripción

  1. El Servicio Comunitario es un requisito obligatorio que deben cumplir los estudiantes para poder Graduarse.
  1. Puede inscribirse una vez se tenga aprobado el 50% de los créditos de la carga académica de la carrera que cursa.
  1. El estudiante debe marcar Servicio Comunitario en la Planilla de Inscripción del Periodo Académico en Admisión y Control de Estudios, a partir del 4to. Semestre.
  1. Se recomienda tomar en consideración la fecha en que planifica culminar sus estudios a fin de evitar el riesgo de no poder graduarse por no haber cumplido con este requisito establecido en la ley.
  1. Las fechas de cierre de expediente las suministrará la oficina de Admisión y Control de Estudios, para ese momento debe haberse presentado El Informe Final de Servicio Comunitario cumpliendo las Cuatro Fases de Servicio Comunitario.

FASE I -Taller de Inducción

FASE II – Plan de Acción

FASE III – Ejecución

FASE IV – Divulgación.

  1. Los Talleres de Inducción se dictarán previo al inicio de cada semestre según Calendario Académico en la fecha publicada.
  2. Asistir al Taller de Inducción de Servicio Comunitario es un requisito OBLIGATORIO para iniciar su cumplimiento.
  3. Es obligatorio asistir a las asesorías pautadas según lo establecido en el Cronograma de Actividades y así cumplir exitosamente con las IV FASES indicadas.

MSc. Zaida Cruz de Padrón

Coordinadora de Servicio Comunitario

Más Información Servicio Comunitario