Misión

            Su actividad fundamental está dirigida a formar integralmente, a Técnicos Superiores Universitarios con niveles de calidad y excelencia, todo con el propósito de preparar y estimular su incorporación, a los nuevos paradigmas del conocimiento, la cultura y el mundo del trabajo, con profunda conciencia de los valores morales, para que se incorporen activamente al desarrollo económico y social del país con un alto sentido de ética profesional.

Visión

            El Instituto Universitario de Tecnología Elías Calixto Pompa (IUTECP), es un Instituto Universitario de Excelencia, estructurado con la finalidad de atender la formación de recursos humanos de calidad y actualizados al más alto nivel de desarrollo tecnológico y demás manifestaciones creadoras del espíritu, todo en beneficio de la calidad de vida del ser humano, del progreso de la sociedad y del país en un mundo globalizado y eminentemente competitivo, que sufre acelerados y continuos cambios.

Valores

  • Solidaridad:     dispuestos al desarrollo de actitudes mancomunadas en la población que atiende el Instituto Universitario, e incorpora a sus ejecutorias programas, contenidos y acciones que refuercen estas conductas, la conciencia del valor social para compartir esfuerzos en miras al bienestar de la comunidad.
  • Responsabilidad Social:     contribuimos a las acciones en pos del desarrollo económico-social del país y la protección del medio ambiente.
  • Participación: Agradecemos la intervención y comunicación de todos los niveles en el proceso de toma de decisiones que van orientadas a la acción y el logro.
  • Pluralismo:       Respetamos el conjunto de actividades que facilitan el proceso continuo de la organización y la coexistencia de la diversidad de criterios y aspectos diferenciales que se manifiesta en los grupos.
  • Honestidad e Integridad:  valoramos la actitud justa, firme, racional y recta como base de todas las acciones que ejecuta el Instituto Universitario.

Objetivos

  El Instituto Universitario de Tecnología Elías Calixto Pompa, entre sus objetivos se destaca:

  • Fortalecer el sistema educativo venezolano con aportes científicos y proposiciones coherentes en la búsqueda de la verdad y el reconocimiento de los valores humano.
  • Formar recursos humanos técnicos, de acuerdo a las necesidades locales, regionales y nacionales, creando en los estudiantes una actitud crítica y objetiva que les permita la búsqueda de soluciones a los problemas que confronten.
  • Colaborar activamente mediante cursos, programas, talleres e intercambio institucionales con dependencias gubernamentales y privadas, dando respuestas a necesidades identificadas.
  • Contribuir al mejoramiento y la calidad del proceso de enseñanza, aprendizaje de la región y el país.
  • Promover y dictar cursos destinados a la elevación del nivel cultural de los diferentes sectores profesionales, todo ello en el marco conceptual de la educación permanente.
  • Proporcionar asistencia técnico-académica a los egresados.