Es una dependencia que debe guiar y fortalecer la práctica pedagógica en el instituto, cuya principal responsabilidad es participar proactivamente en la planeación, organización y aplicación de actividades académicas, orientadas a la continuidad y calidad del proceso educativo, de conformidad con los planes y programas de estudio, políticas y normas institucionales. Además, proponer y desarrollar proyectos que promuevan la acción pedagógica y científica en la institución, que a su vez, permita generar actividades que contribuyan con los estudiantes a superar las dificultades académicas que se les presenten en el trayecto de sus estudios.

Para el logro exitoso del gran propósito antes descrito, el IUTECP cuenta con profesionales en esta Coordinación, que haciendo uso de sus grandes capacidades mediadoras y comunicativas, posibilitan el diálogo y el trabajo en equipo en la Comunidad IUTECPISTA.  Entre sus responsabilidades se destaca:

  • Colaborar en la planeación, programación académica y evaluación Institucional de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
  • Asesorar y controlar las actividades pedagógicas complementarias
  • Colaborar en la asignación académica de los docentes, en el horario general y por cursos del Instituto
  • Velar por que el personal docente cumpla las normas vigentes y coordine sus acciones para el logro de los objetivos institucionales, brindándole asistencia en el mejoramiento de métodos y técnicas en el procedimiento de enseñanza
  • Apoyar a los docentes en su desempeño pedagógico y en el desarrollo del plan curricular, a través de, la orientación en el uso de materiales didácticos y estimularlos en el mejoramiento profesional
  • Llevar los registros y controles necesarios de la asistencia y solicitud de permisos del personal docente