La Unidad de Bienestar Estudiantil del Iutecp, tiene como misión promover el desarrollo de la formación integral de los estudiantes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en sus diversas expresiones, por lo tanto se encarga de proporcionar un canal activo a los jóvenes, prestando el apoyo necesario en el proceso de aprendizaje, brindando las condiciones y herramientas para que la permanencia en el sistema sea exitosa.

En ese sentido la Institución facilita a los estudiantes a través del servicio de orientación estrategias que favorezcan el proceso educativo y que permitan su culminación, convirtiéndose en profesionales exitosos, ciudadanos de bien, con alto sentido de responsabilidad con calidad humana.

En la Unidad contamos con el servicio de cruz roja para primeros auxilios, atención individual y colectiva a los estudiantes cuando presentan problemas académicos, emocionales y personales, jóvenes con condiciones especiales, becas, ayudas económicas, preparadores, apoyos culturales, sistema de gestión ambiental, ayuda psicológica mediante talleres con personal especializado.

Indudablemente en estos momentos tan complejos que vive el pueblo de Venezuela y el mundo entero a propósito de la Pandemia Covid-19, estaremos, apoyando a la comunidad estudiantil desde la modalidad de la educación a distancia con el servicio de orientación, donde podrán acceder desde cualquier lugar a través de los medios tecnológicos como el internet, aula virtual, correos electrónicos, aplicaciones móviles, chat, entre otros.

En este período 2020 II a partir del lunes 11-05-20, el servicio estará completamente disponible en el área social como la orientación académica, motivación, dudas, intermediaria cuando no puedan contactar a los docentes, situaciones emocionales y personales.

 El contacto es directo con la profesora Lourdes Delgado, coordinadora de la Unidad de Bienestar estudiantil a través del correo y el aula virtual UNIDAD DE BIENESTAR ESTUDIANTIL.

Especialista Lourdes Delgado.

Coordinadora

Comunicado Unidad de Bienestar Estudiantil período 2020 II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *